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Apps de transporte 'conducen' hacia clientes corporativos

Easy Taxi y Cabify buscan generar ahorros para las empresas de hasta 40%, además les ayudará a controlar los gastos de transporte de sus trabajadores, monitorear los trayectos y generar reportes de tiempo real y acceder al historial de traslados.

Easy Taxi y Cabify son algunas de las aplicaciones de taxis y choferes bajo demanda que están 'conduciendo' sus servicios hacia el sector corporativo en México.

El uso de las plataformas especiales para empresas pueden producir ahorros de hasta 40 por ciento a las compañías en el movimiento de sus empleados, según estimaciones de las firmas.

Jaime Aparicio, director regional de Easy Taxi, estima que su plataforma Easy Taxi Corporate crezca hasta 60 por ciento en un año. Con este sistema, una empresa tiene la capacidad de controlar los gastos de transporte de sus trabajadores, monitorear los trayectos y generar reportes en tiempo real.

"Para la cantidad de transacciones que se completan mediante Easy Taxi nosotros tenemos proyectado que mes con mes mantengamos una tasa de crecimiento de doble dígito. Para la división Corporate es más agresiva porque es una plataforma nueva. Estamos hablando de un crecimiento total de entre el 30 y 60 por ciento para lo que resta del año", dijo en entrevista Aparicio.

Las empresas que usan Easy Taxi Corporate pueden establecer parámetros por día, horario, número de viajes o monto en efectivo, permitiendo una administración de los recursos para transporte.

El objetivo principal de la compañía es la monetización del negocio en México, por ello, Easy Taxi comenzará a cobrar una tarifa a los conductores del 6 o 7 por ciento a partir de abril, adelantó Germán Moreno, director Comercial de la firma.

Otra de las empresas que está prestando importancia al sector corporativo es Cabify, que pese a que su plataforma corporativa Cabify Corporate fue presentada en 2012, en México se está relanzando con nuevas funciones, destacó Ricardo Weder, CEO de la empresa española en México.

Entre los nuevos servicios están un departamento exclusivo de atención a clientes empresariales, acceso al historial de recorridos de la empresa, entre otros.

Cabify Corporate, a diferencia del servicio convencional, ofrece un cobro por kilómetro, lo que garantiza que las tarifas siempre son las mismas.

Las compañías tienen la posibilidad de gestionar a los usuarios, acceder al historial de recorridos de toda la empresa por fecha, usuario y área.

El ahorro que representaría para la corporación sería de entre el 30 y 40 por ciento, estimó.

El crecimiento que prevé Weder para la aplicación Corporate es mayor al 50 por ciento durante el 2015.


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