Empresas

Rotoplas emite reapertura de su Bono Sustentable por mil mdp

Esta emisión tuvo como objetivo la obtención de recursos para financiar y refinanciar iniciativas sustentables que mejoran el acceso al agua y saneamiento.
Redacción | 11.10.2018
Última actualización 11 October 2018 17:48

Grupo Rotoplas realizó una segunda emisión del Bono Sustentable, con clave de pizarra AGUA 17-2X, por un monto total de mil millones de pesos, misma que tuvo una sobredemanda de 3.8 veces.

Esta emisión tuvo como objetivo la obtención de recursos para financiar y refinanciar iniciativas sustentables que mejoran el acceso al agua y saneamiento.

La colocación se realizó bajo un programa de Certificados Bursátiles (CEBURES) por un monto de hasta tres mil millones de pesos y cuenta con calificaciones crediticias AA(mex) y mxAA por Fitch y Standard and Poor's, respectivamente.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que esta emisión se realizó a tasa fija MBONO27 +179 puntos base y tiene un cupón de 8.65 por ciento anual, con pago de intereses cada 182 días y vencimiento en 2027.

“Esta emisión tuvo como objetivo la obtención de recursos para financiar y refinanciar iniciativas sustentables que mejoran el acceso al agua y saneamiento. El marco de referencia de esta emisión está alineado con los Principios de Bonos Verdes y Sociales, así como con las directrices de Bonos Sustentables, y fue calificado por Sustainalytics como tercero independiente”, dijo la empresa.

“Con este Bono Sustentable, Rotoplas fortalece su estructura financiera de largo plazo y se alinea con la estrategia de sustentabilidad de la Compañía, que consiste en un gobierno corporativo transparente y soluciones de agua con impactos ambientales y sociales positivos”, finalizó la empresa.