Empresas

Esta firma mexicana de reciclaje ya tiene 'su boleto' para los Panamericanos de Lima 2019

La máquina de HengSheng recibe pet, latas, colillas de cigarro, vidrio, pilas y envolturas metalizadas, que son recompensadas por una criptomoneda.
Karla Rodríguez | 10.07.2019
Última actualización 10 July 2019 04:50

HengSheng, firma creada por el mexicano Adrián Sánchez Roa, participará en los juegos Panamericanos de Lima 2019, que se celebrarán del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, donde desplegará hasta 20 máquinas de recolección de residuos que se reutilizan.

“Las máquinas estarán en locaciones internas y en las principales plazas comerciales y ciertos municipios de Lima”, dijo.

Sánchez Roa creó una máquina biorecicladora que recibe botellas de pet, latas de aluminio, colillas de cigarro, envases de vidrio, pilas y envolturas metalizadas, que son depositadas por consumidores, quienes son remunerados con criptomonedas, llamadas “tlalicoin”, que pueden usarse para comprar productos.

El emprendedor explicó que cuando la máquina está por llenarse, lanza una alerta para que acuda un equipo de recolección que se lleva los residuos.

“Contenemos y trituramos lo desechos y hacemos una disposición, por ejemplo, las colillas de cigarros son muy reutilizadas para reaprovechamientos de abrasivos para estufas, porque la colilla tiene fibra y se pueden deshilar para hacer esponjas”, dijo el empresario.

HengSheng cuenta con 16 máquinas en operación en España, pero busca ingresar a China, donde planean desplegar alrededor de 20 mil máquinas, en alianza con la empresa Dnvgl.