Economía

Producción de energía solar crecerá 35% en 2020 pese a COVID-19

Leonardo Velasco, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica, estimó un aumento en la generación de este tipo de energía aún con la pandemia.
Héctor Usla | 21.07.2020
Última actualización 21 July 2020 21:52

El desarrollo de proyectos de generación eléctrica distribuida no se detendrá pese a la pandemia de coronavirus COVID-19, por lo que directivos de empresas que instalan estas plantas estiman que crecerá la generación por medio de estas tecnologías un 35 por ciento en 2020.

En conferencia por la presentación de la encuesta "Perspectiva de empresas internacionales en torno a la Industria Fotovoltaica en México", Leonardo Velasco, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIF), dijo que es importante distinguir entre los proyectos de gran escala y los paneles en techos de hogares y comercios, pues estos segundos no se ven afectados por las nuevas políticas en materia energética del gobierno federal.

“Es un panorama diverso, se pueden presentar algunas afectaciones a nivel legal pero ya hay un involucramiento en la materia, pero al momento no afecta los proyectos”, comentó.

La encuesta realizada por empresas afiliadas a la AMIF y la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) muestra que 60 por ciento de los desarrolladores de proyectos solares consideran a México como un mercado muy relevante y 13.3 por ciento como medianamente relevante.

Mientras que 80 por ciento dice que los cambios en materia energética en México afectarán las inversiones en el país, pues 56 por ciento dice que favorece la compra de combustóleo.

Kira Potowski, jefa de comercio e inversión de CAMEXA, comentó que todavía no tienen respuesta de la carta que enviaron al gobierno de México sobre los efectos que tienen las decisiones de política energética en la inversión extranjera.

Advertising
Advertising